Condiciones alquiler y renting de bicicletas

CONDICIONES RENTING (alquiler larga duración)

Qué incluye nuestro servicio de Renting?  

– Entrega a domicilio y ajuste inicial. Si esta fuera de nuestra área geográfica de alcance, la/s bicicleta/s se enviará/n lista/s para su uso y se dispondrá con el cliente la forma más adecuada para trabajar.

– Formación y material de apoyo para las personas usuarias. Servicio de atención al cliente y asesoramiento técnico.

– Opción de personalización de la flota con logotipo del cliente.

– Candado con nivel de seguridad alta 9/10.

– Casco para adulto (y niños, en caso de bici familiar).

– Timbre, luces y cargador.

– Reposición de batería averiada o con fallas si esta baja de un 75% de capacidad (máximo una anual)

– Un cambio de pastillas de freno y neumáticos cada 5000km.

– Mantenimientos preventivos. Puesta a punto a los primeros 100/500km si la bicicleta es nueva, y luego cada 1000km/6 meses según si el uso es profesional o particular.

– Revisión integral en taller cada 5000Km.

– Descuento de 10% en compras de accesorios para bicis en BeeBike.

–  Condiciones especiales para compra de la bicicleta en uso, o de una nueva, dependiendo de la modalidad de contrato que haya elegido (Ver más abajo).

– Descuentos especiales en reparaciones no incluidas (Ver más abajo)

No incluye:

-Desplazamiento para reparaciones de averías. En las condiciones particulares de cada contrato se establecerá el precio de este desplazamiento en relación a la ubicación del cliente.

– Cargas de batería. El cliente deberá cargar la batería periódicamente, aunque no se use, para mantenerla siempre sobre un 75% aproximadamente de carga.

– Multas u otras sanciones derivadas del mal uso.

– Los daños derivados de una mala instalación eléctrica que puedan afectar a la batería o al cargador (se incluyen los hackeos de los controladores de velocidad, ya sea mediante modificación del software o mediante cualquier otro medio mecánico).

-Piezas que se rompan por mal uso o desgaste, a parte de las mencionadas antes. Se cobrará el desplazamiento del técnico más la pieza sustituida según la tarifa vigente con un 10% de descuento versus PVP.

– Gastos de transporte o desplazamiento adicionales a los servicios contratados.

Contrato de alquiler de equipos de movilidad urbana de medio y largo uso

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y BeeBike, con domicilio fiscal en Partida El Rodecho 25, 10594, Oropesa del Mar, Castellón, bajo nombre de Óscar Bergés Martínez con DNI 20243358T, propietario de la marca BeeBike, del vehículo/s alquilado y su equipamiento.

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a Beebike.es deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto.

SISTEMA DE ALQUILER DE EQUIPOS EN BEEBIKE.ES

El Tomador de este contrato debe ser mayor de edad (diez y ocho) 18 años. El tomador será responsable por él y/o cualquier persona que use el equipo contratado, así mismo será responsable del cuidado y manejo de este equipo.

El alquiler es de una bicicleta/triciclo de carga con las condiciones generales que se expresan en este contrato. Para asegurar que la bicicleta y el equipo se utiliza correctamente y para garantizar que cada usuario se comporta de manera responsable, y tiene la mejor experiencia posible, el arrendatario está de acuerdo en:

Condiciones Generales de contratación

El presente contrato tiene vigencia de 12/24 meses renovable cada mes de manera automática salvo deseo expreso de una de las partes. El  período mínimo de alquiler siempre es 6 meses sin reembolso.

En el momento de la firma del presente contrato, el usuario abonará la cantidad correspondiente al primer mes más una fianza fijada en un 10% del valor del vehículo según PVP.

BeeBike se reserva el derecho a aumentar el precio del Renting de un mes a otro, respetando el precio en los contratos con permanencia en el período de la misma, así como el mes en curso en cualquiera de los contratos. Igualmente, Beebike podrá incluir cláusulas contractuales que deberán ser informadas al usuario y este tendrá el derecho de no aceptarlas y exigir la devolución prorrateada.

El usuario deberá tener en vigencia durante la duración del contrato un seguro de responsabilidad civil y de robo. BeeBike facilita el establecimiento de la póliza de seguro específica para cubrir tanto la bicicleta como el uso de esta.

El usuario tiene la obligación de llevar la bici a control rutinario una vez cada 2 meses/1000km previa cita acordada entre las partes a taller colaborador o a taller BeeBike si el lugar de residencia lo permite por su proximidad a Beebike. Además, tiene la obligación de notificar cualquier problema que observe en el vehículo en un plazo de 24h, para valorar una posible actuación. Es obligación del usuario mantener el vehículo en condiciones óptimas de limpieza y engrase de acuerdo a la pautas entregadas por Beebike al firmar el presente contrato.

BeeBike se reserva el derecho de exigir la devolución prematura de la bici en caso de que en los controles rutinarios se observe un uso no acorde a las condiciones generales de contratación, seguridad y salvaguarda de la bicicleta.

El usuario puede desistir del contrato en cualquier momento, no obstante, tiene la obligación de pagar el mes entero en curso y/o el período de permanencia que haya suscrito. Esto tiene excepción en el caso antes mencionado, si Beebike cambiase cláusulas del contrato, algo que siempre informará de forma oportuna y eficaz al cliente.

El usuario puede realizar el pago del primer mes vía transferencia, tarjeta o en efectivo, no obstante las cuotas subsiguientes, así como desperfectos en la bicicleta  no incluidos y robo de la bicicleta  serán cobradas mediante domiciliación bancaria. En el presente documento se autoriza por tanto a la domiciliación de cobros en cuenta, cuyo rechazo o insuficiencia de fondos da derecho a Beebike a iniciar las acciones de reclamo y posteriores acciones judiciales.

Para darse de baja del presente contrato, el usuario tendrá que informar a Beebike por medio del correo electrónico hola@beebike.es, al menos 15 días antes de la renovación automática del contrato, para evitar que le sea cobrado el mes siguiente.

El usuario no podrá en ningún momento eliminar o modificar partes de la bicicleta ni de su aspecto estético, ni de identificación de la bici como pegatinas, seriales, entre otros.

CONDICIONES DE IMPAGO

Beebike se reserva el derecho a repercutir sobre la cuota mensual un recargo del 15% por cualquier retraso en el cobro de la mensualidad, siempre que no esté justificada por robo u otras causas mayores por parte del usuario.

Si el método de pago predeterminado fuera cancelado durante la duración del Renting, o si el cargo fuera rechazado por cualquier otra causa ajena a nuestro control, el usuario nos autoriza a utilizar cualquier otro método de pago que tengamos registrado.

En caso de no disponer de otro método de pago, o de que éstos fueran igualmente rechazados, el usuario dispondrá de catorce días para facilitarnos otro método de pago válido. En caso contrario, el servicio de Renting quedará cancelado, generando una deuda de la mensualidad del renting más el recargo del 15%.

En caso de que el cliente hubiera incurrido en el impago de la cuota dos meses seguidos por motivos que no sean los mencionados antes, Beebike podrá cancelar automáticamente el Renting sin tener que esperar los 15 días mencionados anteriormente para el recobro de la deuda.

Desde la cancelación del Renting por motivo de impago, el usuario tendrá 24h para devolver la bicicleta. En caso de que el usuario se encuentre ausente por motivos de fuerza mayor deberá justificarlos en las 24h siguiente a su notificación, y deberá poner todos los medios a su disposición para que la bicicleta sea devuelta a pesar de su ausencia. Si el usuario no devuelve la bicicleta cumpliendo los plazos indicados, Beebike tendrá derecho de denunciar al usuario por apropiación indebida, y de utilizar todos los medios a su disposición para recuperar la bicicleta, incluido pero no limitado a la geolocalización de la bicicleta, la contratación de una agencia de recobro, la investigación del usuario por cualquier medio legal, y la demanda en el juzgado por el importe de reposición de la bicicleta más los gastos administrativos y legales incurridos por la reclamación judicial y los costes de cualquier otro servicio contratado para intentar recuperar la bicicleta.

En caso de impagos incobrables durante más de un mes, Beebike se reserva la opción de incluir al usuario en el fichero ASNEF.

SITUACIÓN DE ROBO/HURTO

El usuario está obligado de tener la diligencia de custodia debida y de tomar todas las medidas razonables y necesarias para proteger el equipo alquilado de daños, pérdida o robo. Tiene la obligación de asegurar la bicicleta con el candado suministrado por Beebike, y podrá usar además otros antirrobos complementarios.

El usuario  se compromete a encadenar la bici a un lugar fijo y resistente, con altura superior a 2m, o en parking de bicicletas asignado como tal igualmente encadenada, si este fuera el caso.

El usuario debe tener un seguro de robo en vigencia y cumplir con las especificaciones de la póliza.

En caso de robo o hurto, el usuario tendrá que realizar inmediatamente la respectiva denuncia en la policía local, la cual tendrá que remitir a Beebike en un plazo máximo de 24h.

El copago por robo de la bicicleta se cobrará en la domiciliación bancaria 15 días corrientes posteriores al robo de la bicicleta si esta no apareciese. Se podrá establecer un esquema de pagos de máximo 2 cuotas en 2 meses seguidos.

SITUACIONES DE ACCIDENTES

El usuario deberá contar con un seguro de responsabilidad civil en vigencia. El Usuario es responsable de los riesgos que se puedan presentar durante el periodo de alquiler. Beebike no se hace responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismos y a terceras personas o a su propiedad, o por pérdidas de objetos durante el periodo de alquiler.

No obstante, BeeBike facilita el establecimiento de la póliza de seguro específica para cubrir tanto la bicicleta como la práctica del ciclismo cotidiano. Ponemos a disposición coberturas de Robo, Asistencia en Viaje para ciclistas, Responsabilidad Civil, Muerte e invalidez por accidente, Reembolso de los gastos médicos y Reclamación de daños por hechos derivados de la circulación.

Es responsabilidad del Usuario respetar las normas de tráfico españolas y de circulación que apliquen a cada equipo alquilado.

MANEJO DE DATOS

Los datos facilitados por el cliente serán utilizados exclusivamente para la correcta prestación del servicio contratado, pudiendo solicitar, de acuerdo con la ley, su acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación por cualquier medio a :

Beebike – Oscar Bergés Martínez. Avenida Ferrandis Salvador 240, 5ºD. 12560, Benicàssim, Castellón, España, TELF. 619224678 hola@beebike.es

Para poder ser usuario de Beebike será necesario que des tu consentimiento a través del presente formulario de registro correspondiente.

Por medio del presente documento aceptas igualmente que pueda ser enviado a tu dirección electrónica y/o física, y a tu número de teléfono mediante la App Whatsapp, hasta 4 informaciones de tipo publicitario, ventajas y beneficios al mes. Tienes derecho en todo momento a revocar este consentimiento. 

Pautas de uso generales:

  • Realizar limpiezas periódicas de la bicicleta para evitar la acumulación de barro y polvo que pueda poner en riesgo la durabilidad de componentes tales como motor, batería, cadenas, coronas y discos
  • El usuario tendrá la obligación de cargar y descargar la batería al menos una vez cada mes.
  • Queda prohibido descargar completamente la batería. En caso de haberla descargado por completo y que esto produzca una avería de la batería, el usuario deberá abonar el coste de reposición de la batería.
  • Nunca limpiar la bicicleta con agua a presión. Puede producir un cortocircuito y dañar los rodamientos.
  • Mantener siempre los puertos de carga de la batería cerrados con la tapa de seguridad de plástico. Máxime en días de lluvia.
  • Estamos hablando de una bicicleta eléctrica: evitar la exposición prolongada a la intemperie en periodos de lluvia. Los circuitos eléctricos, motor y batería, podrían verse afectados.
  • No dejar cargando la batería más de 10 horas.
  • Revisar frecuentemente la presión de las ruedas de acuerdo a las especificaciones recomendadas por Beebike. Una presión inadecuada de las ruedas genera más fricción, reduciendo el rendimiento de la batería, además de aumentar las probabilidades de pinchar e incluso ocasionar un accidente.
  • Respetar las cargas de peso máximas que especifica cada fabricante.
  • Utilizar exclusivamente los cargadores de las baterías que entrega Beebike.
  • No golpear ni exponer los cargadores a líquidos.
  • No colocar ningún peso sobre los cargadores durante la carga.

Precios de servicios generales mantenimiento y reparación.

  • Pinchazo (con cambio de cámara) – 10€
  • Cambio de cubierta ( sin incluir la cubierta)– 10€
  • Desplazamiento a domicilio – Extra de 30€ en provincia de Castellón
  • Limpieza y engrase de la transmisión (Corona, cadena y plato) – 8€
  • Cambio conector de la batería –50€
  • Duplicado de llaves de batería – 35€
  • Cambio bombín batería – 50€
  • Cambio de pastillas de frenos – 6€
  • Purgado de frenos – 12€
  • Ajuste de cambios – 5€
  • Limpieza de discos – 5€
  • Limpieza de pastillas – 5€
  • Tensión radios – 10 €
  • Ajuste de Discos – 5€
  • Otros: según tiempo empleado a un precio de 35€/hora
  • Desplazamiento. Mínimo 35€, según ubicación.

PRECIO DE REPOSICIÓN DE PIEZAS (puede variar según fabricante)

  • Batería – Desde 750€
  • Motor – Desde 300€
  • Rueda completa con motor – Desde 350€
  • Controlador – Desde 120€
  • Tija del manillar – Desde 120€
  • Freno completo – Desde 100€
  • Rueda completa – Desde 99€
  • Display – Desde 120€
  • Tija del sillín – Desde 25€
  • Maneta de freno – Desde 50€
  • Candado – desde 50€
  • Pinza de freno – Desde 50€
  • Desviador del cambio – Desde 50€
  • Cassette – Desde 45€
  • Sillín – Desde 32€
  • Cubierta – Desde 27€
  • Luces – Desde 22€
  • Disco de freno – Desde 20€
  • Luces Led – Desde 18€
  • Cadena – Desde 28 €
  • Tapones del manillar – 6€/unidad

CONDICIONES ALQUILER OCASIONAL (horas o días)

1. OSCAR BERGÉS MARTÍNEZ, mayor de edad, con NIF20243358T, como representante de BeeBike, en adelante la empresa, ofrece un servicio alquiler de bicicletas y accesorios que se gestionarán a través de los colaboradores o directamente a través de BeeBike.

2. La persona o entidad interesada en hacer uso de dicho servicio de alquiler, en adelante el usuario, es responsable del cuidado y devolución de la bicicleta y de todos los accesorios (herramientas, casco,candado, etc.) y se obliga al abono de las tarifas correspondientes según el punto 8 del presente contrato.

3. Las bicicletas y en su caso, los accesorios alquilados, que están perfectamente homologados y cumplen todas las medidas de seguridad y las garantías comerciales exigibles, han de ser devueltas en el mismo estado en el que se recibieron al ser alquiladas, haciéndose cargo el usuario de cualquier desperfecto ocasionado.

4. El usuario está obligado en todo momento a vigilar y proteger correctamente las bicicletas cuando no las tenga a la vista así como está obligado a aparcar la bicicleta en zonas adecuadas a tal fin que no interfieran el paso ni potencien situaciones de inseguridad.

5. En caso de robo, hurto, destrucción o daños sobre la bicicleta y sus accesorios, el usuario tendrá la obligación de denunciar los hechos ante las fuerzas de seguridad y hacer entrega de una copia de la denuncia a la empresa en el plazo máximo de 24horas desde que tenga noticia de la falta o delito.

6. En caso de robo o no devolución de la bicicleta, la empresa se reserva el derecho del cobro íntegro de esta, así como del material sustraído.

7. Si se produjera el robo, hurto, pérdida o deterioro del material, el usuario tendrá la obligación de abonar a la empresa el importe total del material sustraído o deteriorado.

8. El valor de los diferentes accesorios queda fijado en: manetas freno 150 €, sillín 55 €, rueda trasera 325 €, rueda delantera 100 €, frenos 30 €, pedales 20 € c/u, tija 30 €. Resto componentes según precio del distribuidor. En caso de hurto o robo de la bicicleta, el valor será el de reposición.

9. El retraso en la devolución de la/s bicicleta/s supondrá el abono de la tarifa correspondiente al tiempo total en el que la bicicleta esté a disposición del usuario.

10. Será necesario disponer de una tarjeta de crédito o de dinero en efectivo para constituir un depósito mínimo de 150 € por alquiler de cada bicicleta. Depósito que será reintegrado en el momento de su devolución en el mismo estado que fue alquilada. La fianza tendrá como objeto cubrir posibles desperfectos, pérdidas o daños de la bici, así como de los accesorios que se hayan alquilado. El pago de la tarifa del alquiler y la fianza siempre se realizarán íntegramente y por adelantado en el momento de formalizar dicho alquiler.

11. El usuario autoriza a la empresa al cargo en su tarjeta de crédito del importe de los daños sufridos en las bicicletas, y del importe correspondiente al daño o pérdida sufrido según los valores especificados en la cláusula 8.

12. En caso de que la empresa tuviera que hacer uso de esta garantía, se procederá al cargo correspondiente, previo descuento del depósito entregado si fuere el caso.

13. El usuario de la bicicleta se compromete a respetar las leyes y normas de tráfico vigentes y es responsable de todo daño causado como consecuencia de cualquier accidente durante el uso de la bicicleta. Así mismo, la empresa no se hace responsable de ninguna multa o sanción derivada de cualquier infracción de dichas leyes.

14. El usuario conoce los riesgos que implica conducir una bicicleta y es el único responsable de los daños causados a sí mismo, a terceras personas o a cualquier bien, mueble o inmueble, por la utilización o uso normal o anormal de las bicicletas.

15. El usuario declara estar en perfectas condiciones de salud,

15. La empresa no se hace responsable de reclamaciones por daños corporales o materiales ocasionados a sí mismo o a terceras personas por parte del usuario o a objetos de su propiedad.

16.En caso de pinchazo o avería la asistencia en carretera está cubierta. Póngase en contacto con BeeBike en el +34 619 224 678 para que se desplacen al punto donde se encuentre.

17. No está permitido el uso de las bicicletas directamente en la playa. Daños/ desperfectos causados por la arena tendrán un recargo de 200€.

18.Para la resolución de cualquier controversia o conflicto surgido en la aplicación del presente contrato, se designan los tribunales de la ciudad de Castellón de la Plana.

19.En caso de queja o reclamación el usuario podrá rellenar el formulario puesto a su disposición al efecto en nuestra web.

20.El presente contrato se ajusta y respeta todos los derechos de los consumidores y usuarios de conformidad con la legislación española que resulta aplicable.